Formación bonificada: medidas de flexibilización

Se han adoptado algunas medidas que facilitan el uso del crédito formativo.

Formación bonificada: medidas de flexibilización

Se han flexibilizado las gestiones a realizar para que la formación facilitada a los empleados pueda ser recuperada a través de los boletines de cotización. Así:

  • Se ha reducido a dos días la antelación mínima para comunicar el inicio de un curso a la FUNDAE, en lugar de siete.
  • La cancelación o la modificación de los datos de un curso (un cambio de horario, de fecha de ejecución o de localidad) se puede comunicar con un día de antelación al de la fecha prevista para su comienzo, en lugar de los cuatro requeridos hasta ahora.

Para los cursos que se realicen en 2021 y que estaba previsto que fueran presenciales, se permite que se impartan de forma telemática (mediante un aula virtual). El objetivo es evitar el contacto social sin que la formación de los trabajadores se vea afectada.

Además, dicha parte de formación se considerará como presencial, por lo que cada hora de curso tendrá un límite bonificable de 13 euros, y no de 7,50 (que es la suma bonificable para la formación telemática) .  

 

 

Recuerde que su empresa tiene un crédito para formación de sus empleados, por lo que ésta puede salirle prácticamente gratis. Nuestro departamento laboral le informará sobre el importe de dicho crédito y le ayudará a gestionarlo correctamente.

Contáctenos para recibir más información o contratar algún servicio